Víctor Navarro confirma los datos de Francisco Atta y desmonta el relato del alcalde sobre el Plan de Sostenibilidad Turística de Valsequillo.

ASBA-Primero Canarias sostiene que la comparecencia celebrada este jueves en el Pleno evidenció que, tras más de ocho meses de gobierno, el problema del Plan de Sostenibilidad Turística no era la herencia recibida, sino la falta de gestión del actual grupo de gobierno.

La comparecencia sobre el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), celebrada este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo, dejó, según ASBA-Primero Canarias, una conclusión clara: los propios datos oficiales desmienten el relato que el gobierno municipal ha mantenido durante los últimos meses sobre la pérdida parcial de los fondos europeos.

Según el último informe de seguimiento disponible, correspondiente al mes de agosto, el grado de ejecución del Plan alcanzaba ya el 39,29 %, con una inversión ejecutada de 785.702,96 euros. Durante el Pleno, el propio grupo de gobierno confirmó que la ejecución actual se sitúa en el 41,72 %, lo que supone un incremento de apenas 2,43 puntos porcentuales después de más de ocho meses de mandato.

Uno de los momentos más relevantes del debate se produjo cuando el portavoz de ASBA-Primero Canarias, Francisco Atta, expuso los datos oficiales contenidos en el expediente sobre el estado de ejecución del Plan. Lejos de desmentirlos, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, Víctor Navarro, confirmó durante su intervención esas mismas cifras, ratificando los datos aportados por Francisco Atta y evidenciando que el análisis realizado por ASBA-Primero Canarias coincidía plenamente con la realidad administrativa del expediente.

Sin embargo, al finalizar el debate, el alcalde, Juan Carlos Hernández, volvió a responsabilizar reiteradamente al anterior grupo de gobierno de la devolución parcial de aproximadamente 1,1 millones de euros de fondos europeos. Para ASBA-Primero Canarias, su intervención estuvo marcada por un tono de confrontación y prepotencia, intentando sostener un relato político que ya había quedado desmentido por los propios datos expuestos y confirmados durante la comparecencia.

La formación considera que, lejos de asumir la responsabilidad que corresponde a quienes promovieron la moción de censura para gobernar el municipio, el alcalde volvió a recurrir a la confrontación y a buscar culpables en el pasado en lugar de explicar por qué, durante estos ocho meses, apenas se ha incrementado la ejecución del Plan.

Comparte este artículo