Desde ASBA desde el área de Igualdad, gestionado por nuestra compañera Leticia, se ha aprobado en pleno el nuevo protocolo por mayoría unánime, un nuevo protocolo para abordar el acoso laboral, sexual y por razón de sexo, así como otras conductas que violan la libertad sexual en el ámbito laboral. Esta medida refuerza nuestro compromiso con la igualdad, tanto dentro del propio ayuntamiento como en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía.
Se ha contratado a una empresa especializada para diseñar e implementar este protocolo, que fue aprobado por unanimidad en el último pleno. Este protocolo incluye medidas preventivas, proactivas y reactivas, y cubre desde el acoso laboral hasta la violencia digital.
Además, se ha formado una comisión instructora con personal municipal para supervisar su aplicación y asegurar que se tomen decisiones en un plazo de tres días laborales tras recibir una resolución.
La formación para nuestros empleados ya está en marcha, con el objetivo de no solo cumplir la ley, sino también avanzar en la eliminación de desequilibrios y promover la igualdad en todas nuestras actividades.
Seguimos #SumandoPorValsequillo