El pleno municipal aprueba un reconocimiento de crédito: sin facturas en los cajones.

En el año 2011, cuando entramos a gobernar, tuvimos que atender pagos a proveedores por valor de 4,9 millones. Para poder hacer frente a estos pagos, tuvimos que reconocer como deuda extrajudicial de crédito 2,5 millones de euros y asumir, además, una deuda financiera de 4,8 millones de euros. Estos casi 10 millones de euros que gastaron gobiernos anteriores están ya prácticamente pagados.
Ayer en el pleno aprobamos, después de 12 años de gobierno, 400.000 € de deuda extrajudicial de crédito para atender los servicios del año 2021 y 2022 que no se habían podido aprobar y así pagar a esos proveedores también asumiendo nuestra obligación.
Esta es la diferencia entre Gobiernos transparentes, responsables y de buena gestión. Mientras nosotros tuvimos que apechugar con 10 millones de euros y cientos de facturas en los cajones generados por otros, el próximo Gobierno de Valsequillo se encontrará con todo reconocido, todos los trámites realizados y ninguna factura en los cajones.

Aquí puedes encontrar la sesión plenaria al completo. En ella queda muy bien explicada la situación económica de Valsequillo. De dónde venimos y dónde estamos ahora:

Comparte este artículo
Open chat
¡Contacta con nosotros!
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?