COMUNICADO ASAMBLEA DE ASBA

La Asamblea General de ASBA, reunida de forma urgente el 3 Octubre, al objeto de valorar la alianza electoral alcanzada entre – NuevaCanarias – CoaliciónCanaria – para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, ha acordado trasladar a la ejecutiva nacional de Nueva Canarias, y a los vecinos y vecinas de Valsequillo, su disconformidad con el mencionado acuerdo, pues supone:

1. Una clara contradicción entre el ideario nacionalista y progresista de Nueva Canarias, a lo que se le une, la falta de reflexión y valoración de la propuesta de candidatura a presentar, que no da pie a la necesaria y ansiada renovación que expresan militantes y simpatizantes.

2. Un sentimiento de contrariedad y rechazo a CC, una formación que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas llevó a cabo una campaña de acoso, insultos y descalificaciones personales sufridas por afiliados y simpatizantes de ASBA difícilmente salvables en estos momentos.

Por todo lo expuesto, sin obviar la importancia transcendental de tener voz propia en Madrid, ASBA acuerda, dar libertad de participación, activa o no, a sus militantes y simpatizantes en la campaña política de apoyo a la coalición NC-CC en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comparte este artículo