ASBA DESMIENTE LA NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB «LA VOZ DE VALSEQUILLO»

La Ejecutiva de la Agrupación de Electores de Valsequillo de Gran Canaria, ASBA, y en primera persona la concejala, Natalia Ramírez Peñate desmienten la noticia publicada en la web “La Voz de Valsequillo”. Una noticia falsa que no ha sido contrastada ni con ella misma ni con el presidente de ASBA, Francisco Atta, quien ha dicho, “que la concejala no ha manifestado su intención de no presentarse en la candidatura del partido a las próximas elecciones y sigue con las labores de sus áreas con total normalidad como lo ha hecho durante este mandato. Además, hay que recordar que la lista de candidatura para la próxima elección es un proceso que ni se ha iniciado por la Ejecutiva de ASBA y que será la Ejecutiva quien propondrá a la Asamblea cuando llegue el momento”.

Asba quiere hacer públicamente este desmentido ante las continuas informaciones carentes de rigor periodístico publicadas en esta web, que son difundidas además a través de su página de la red social Facebook. Una página que tergiversa y descontextualiza la información para desprestigiar al partido ASBA ante su negativa a aceptar las propuestas realizadas por este pseudoperiódico.

“La Voz de Valsequillo” bajo el pretexto de hacer periodismo, y sobre la base de la libertad de expresión, ha olvidado la ética profesional y los conceptos deontológicos. El rigor, la fidelidad a la realidad, el cotejo de fuentes, la distinción entre información y opinión, el criterio periodístico y profesional que da o no relevancia a los contenidos o a la selección de noticias, etc., brillan por su ausencia en un panfleto que aspira a medio de comunicación serio y de rigor.

Asimismo, el grupo ASBA espera y solicita que dicha web rectifique la información que ha publicado y se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones legales, administrativas o mercantiles sean necesarias y considere oportunas para defender la verdad.Asimismo, el grupo ASBA espera y solicita que dicha web rectifique la información que ha publicado y se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones legales, administrativas o mercantiles sean necesarias y considere oportunas para defender la verdad.

Comparte este artículo