La Ejecutiva de ASBA (Asociación de Barrios) y la Junta Directiva de Asamblea Valsequillera (AV) hemos iniciado una mesa de diálogo sobre el futuro del municipio de Valsequillo.

El objetivo es analizar los desafíos que debe afrontar Valsequillo a corto plazo y proponer las medidas a adoptar para resolverlos. La mesa de diálogo estará compuesta por una representación paritaria de ambas formaciones.

ASBA y Asamblea Valsequillera son dos formaciones locales, asamblearias, nacionalistas y de corte progresista. A pesar de ello, mantuvimos una confrontación directa durante muchos años que, desafortunadamente, también se trasladó a la vida social de nuestro municipio.

Desde 2014,  personas de uno y otro grupo han trabajado para normalizar la discrepancia política, ejerciéndola desde la crítica mutua, pero también desde el respeto personal. Fruto de ese trabajo realizado por ambas formaciones, Valsequillo disfruta de una paz social incuestionable.

ASBA y Asamblea Valsequillera informarán públicamente, a la conclusión de la mesa de diálogo, de las prioridades y medidas propuestas para dar respuesta a los desafíos que debe afrontar Valsequillo a corto plazo. La mesa de diálogo no tiene plazos prefijados, ni una agenda cerrada.

Con independencia de la creación de esta mesa de diálogo, ASBA y Asamblea Valsequillera continuarán desarrollando su labor de gobierno y oposición, respectivamente. 

Las directivas de ambos partidos confiamos en que este trabajo que iniciamos contribuya a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Valsequillo.

José Juan Pérez Suárez                                              Armando Suárez Ramírez

Presidente de ASBA                                Presidente de Asamblea Valsequillera

Valsequillo de Gran Canaria, a 17 de junio de 2022