La Agrupación de Electores de Valsequillo de Gran Canaria, ASBA, lamenta que cuando aún no llevamos ni cinco días en Valsequillo del inicio del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria  ya se constata que la oposición busca sacar rédito político y torpedear la gestión del mismo. Una estrategia política con la que buscan hacerse notar tras un mandato en el que han estado desaparecidos de la localidad.

Desde Asba, si se quiere informar del “flamante” servicio que AV-PP estableció en este municipio que nos deja de entrada, contabilizado provisionalmente, más de 30 contenedores rotos o “cosidos” con alambres, una cifra superior a 50 contenedores que faltan en los distintos puntos de recogida por todo el pueblo y, es que, en zonas  donde habían tres contendores ahora solo hay uno. Además, lo contenedores de papel y cartón y de envases se estaban  utilizando para la fracción restos porque no hay contenedores verdes y pocos son los sitios alrededor de todo el municipio que no tengan depositados en su entorno basura en el suelo, restos de maderas, enseres, podas o trastos en mayor o menor medida.

En estos cuatros días del Plan de Choque que la nuevo empresa, Ayagaures S.L.,  ha empezado a realizar ya se contabiliza que se han recogido más de 6 toneladas de maderas, enseres y trastos, así como, más de 4.000 kilos de escombros. Durante estos primeros días, la nueva empresa adjudicataria ha comenzado a recoger en aquelllos lugares  con más trastos y escombros acumulados, de meses sin recoger, puntos como en el Centro de Salud de Tenteniguada, El Pedregal, El Troncón, Aparcamientos de Las Vegas, Las Haciendas, entrada a la Hoya Marina, El Rincón, y otros tantos. Estos y otros ,  eran vertidos que llevaban tiempo sin ser recogidos. En definitiva, un pueblo con incidencias por cualquier rincón o barrio.

El Plan de Choque que se ha planteado pretende dejar en un plazo de 15-20 días el municipio prácticamente recogido de todos estos vertidos para a continuación empezar a colocar contenedores nuevos en todos aquellas zonas que así lo necesiten. Sin duda,  queda mucho por hacer, se entregó a FCC un servicio 100% cubierto y que no generaba descontento, y  FCC deja un servicio lamentable, sin cubrir y con infinidad de quejas de los vecinos y vecinas del municipio, una disconformidad con el servicio que incluso han tenido aquellos que lo adjudicaron, AV-PP.